lunes, 23 de marzo de 2015

Clutch





.

Un clutch es un bolso de mano, lo hay de diferentes tamaños y formatos. Tiene infinidad de usos, se puede combinar tanto con prendas elegantes como informales. Si te gusta el DIY es muy fácil hacerte uno. En un post anterior os explicaba como hacerlo, pero aprovecho para recordar los pasos y os muestro mi última creación.

Material
- Fieltro negro
- Hilo blanco
- Hilo negro
- Abalorios
- Tijeras
- Separador de plástico
- Cremallera
- Tela para el interior
- Agujas

Elaboración


1. Doblar la plantilla de fieltro por la mitad y señalar el centro (yo lo marqué con hilo blanco). Con hilo blanco también marqué el diseño que quería realizar, pero otra opción es dibujarlo con tiza o jaboncillo que después es fácil de eliminar. Una vez hecho esto ya puedes comenzar a coser abalorios, lo puedes hacer por las dos caras o solo por una. En este caso yo solo cosí por una cara para no sobrecargarlo.


2. Cuando ya esta cosidos todos los abalorios hay que darle darle forma al bolso. Coses los laterales uniendo las dos partes. Con un trozo de tela hice un forro interior con una cremallera y luego uní todas la partes. En este caso, use un fieltro muy fino y me quedaba con poca rigidez, así que entre una de las caras del bolso y el forro interior inserte un cuadrado de plástico (separador de plástico) de las misma medida del bolso, que queda oculto una vez que se unen forro y fieltro


3. El resultado final aquí os lo dejo.
Un saludo

Mayou

No hay comentarios:

Publicar un comentario