miércoles, 28 de marzo de 2012

Restauración Mesilla

En mi tiempo libre me encanta hacer manualidades y labores. Hace un tiempo decidí restaurar unas mesillas antiguas pertenecientes a mis abuelos, para una de las habitaciones de mi casa rural www.casarurallosgarriolos.com . 


Os indico los pasos que seguir para la restauración. 1. Aplicar decapante en el mueble2.Lijar la mesilla (mejor con una lijadora eléctrica) poniendo especial cuidado en las partes torneadas.3. Una vez lijada, limpiar con un trapo húmedo los restos del lijado. 4. Aplicar taporos5. Una vez seco el tapaporos lijar las partes que queden rugosas, con una lija fina. Y ya esta listo para pintar.6. Pintar, yo lo hice con pintura acrilica mate y el resultado se muestra mas abajo, el cambio es sorprendente.


Mayou

2 comentarios:

  1. Pues me gustaría que me dijeras como lo haces, porfa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona que mi tardanza.
    Te indico los pasos que seguir para restaurar las mesillas.
    1. El primer paso sería lijar el mueble. Puedes hacerlo con una lija gruesa pero es bastante trabajoso, yo lo hice con una lijadora eléctrica. También para facilitar el trabajo puedes impregnar el mueble con una o varias capas de decapante para que salga mejor el barniz. Lijar hasta que no quede barniz en el mueble.
    2. Dar tapaporos al mueble con el fin de que absorba mejor la pintura o barniz con que queremos pintar el mueble.
    3. Pintar el mueble. Yo utilice pintura esmaltada, que compre en una tienda de "chinos" y le di dos capas de cada color. Me gustaba mucho el contraste blanco/negro pero hay infinidad de ideas en internet, también puedes decorar el mueble con servilletas decorativas.
    Si quieres ver el resultado final de las mesillas y también otra mesilla que decoré con servilletas entra en www.casarurallosgarriolos.com es mi Casa Rural y hay algunas cosas mas restauradas por mi.
    Si quieres hacerme alguna pregunta mas no dudes en contactar conmigo.

    ResponderEliminar